La comunicación en tiempos de pandemia

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3831
    Claudia
    Participante

    Sólo quería plantear una cuestión y es lo difícil que me resulta establecer una comunicación exitosa con el uso de mascarillas durante la intervención con niñxs con TEA. En nuestro caso, llevamos dos; la FFP2 y una quirúrgica encima. Llegamos a comprar las que tienen una pantallita transparente para que se viera la boca al hablar, pero no resultaba muy eficaz en cuanto a protección sanitaria se refiere.

    El contacto físico yo lo llevo a cabo sin reservas, no podría intervenir de otra manera, pero sé de compañeras que lo evitan al máximo.

    Las sesiones que realizamos desde el CAT son de 45 minutos y resulta complejo, sobre todo con niñxs que han entrado nuevos este curso y no nos conocen de antes, que sepan de nuestras expresiones faciales si les falta la mitad de la información, teniendo en cuenta que los niñxs con TEA se fijan principalmente en la boca y no tanto en los ojos de sus interlocutores.

    Por otro lado, a raíz de la pandemia por covid se ha puesto en marcha otra modalidad de trabajo totalmente nueva para mí hasta aquel momento: las tele-intervenciones. A mí me resulta muy difícil con algunos casos concretos de niños con TEA -los más inquietos e impulsivos- que permanezcan atentos a lo que sucede a través de la pantalla del ordenador. No quiero terminar poniendo tarjetas que sé que le van a atraer cuando lo que yo busco es una verdadera interacción, basándome en aprendizajes incidentales.

    Esto me supone un verdadero quebradero de cabeza y algunas familias consideran que “el verdadero trabajo” es el que realizan con las “tarjetas”.

    Si pudieras darme tu opinión al respecto, Mª José, te lo agradecería infinitamente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad