La importancia de la sensibilización del entornos de nuestros alumnos.

Home Foros ALUMANDO EN IES ALUMNADO CON TEA EN IES MODULO 1 ALUMANDO CON TEA EN IES La importancia de la sensibilización del entornos de nuestros alumnos.

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas por Rosa1969.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Rosa1969
    Participante

Me llamo Rosa, tengo más de 8 años de experiencia en IES como PT.A lo largo de este periodo he tenido un alumnado muy variado, y la suerte de tener varios alumnos TEA, para mí siempre ha sido enriquecedor a la vez de una experiencia muy positiva. La mayor dificultad con la que me he encontrado durante este tiempo, ha sido hacerles comprender al resto de profesores que trabajaban con estos alumnos, que los alumnos TEA tienen diferente capacidades y que muchos de ellos solo necesitaban adaptaciones no significativas para lograr alcanzar los objetivos propuestos.
    Pero también tengo que decir, que con paciencia, la mayoría va comprendiéndoles y adaptando su respuesta educativa.

El próximo curso voy a poner en marcha un aula TGD en un centro de Secundaria, me parece un reto muy bonito e interesante, por ello estoy haciendo este curso, estoy segura que me va aportar muchas ideas y me va ayudar a empezar con más herramientas.

Esta primera parte del curso va enfocado a comenzar desde el primer día a esta sensibilización del profesorado, es una buena oportunidad para darnos a conocer y de esta manera sentirse más arropados sabiendo que pueden contar con dos profesionales que les podrá ayudar en todo momento.

Me parece muy interesante comenzar con esta presentación en el primer Claustro de profesores, no obstante, yo también había pensado hacer una presentación por Departamentos, aprovechando las reuniones que suelen tener al comienzo del curso, para que al ser grupos más reducidos, poderles dar más información sobre los alumnos del aula y de esa forma, implicarles más desde el primer día, a la vez que van a poder sentir una mayor cercanía por parte de los profesionales con los que van a poder contar durante el resto del curso.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad