MI ESTILO DE INTERACIÓN

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    XICAES ASOCIACIÓN
    Participante

Hola MªJosé!, La verdad es que esta actividad me va a venir muy bien, en primer lugar por la reflexión que genera a nivel general, pero sobre todo a nivel práctico pues creo que a partir de ahora va a ser un aspecto de mis intervenciones que voy a tener en cuenta a nivel particular con cada persona con TEA con la que trabajo. Como te expliqué en mi presentación he recibido mucha formación respecto a la autodeterminación de la persona y he trebajado unos años con proyectos en esta linea, por lo que tengo muy presente el aspecto de fomentar la toma de decisiones en mis intervenciones. Funciona muy bien y creo que establezco mejor relación con ellos de este modo, aunque en ocasiones es complicado no caer en sugerencias pero suelo ser bastante crítica con la imposición de tareas y preferencias sobre todo cuando ya no son tan pequeños. Por el contrario pienso que soy muy de dar instrucciones verbales sobre todo con los niños más pequeños que no son verbales. Me gusta utilizar mucho el énfasis en tono y expresiones con la cara y gestos y creo que no se me da mal. No obstante creo que en ocasiones hablo demasiado y llego a encadenar una pregunta detrás de la otra, incluso demasiado repetitiva, insistiendo en la respuesta, sobre todo con los pequeños. En definitiva creo que soy un franquenstein de los cuatro estilos pero me va a venir muy bien reflexionar sobre el estilo que le va mejor a cada niño en la práctica.

XICAES ASOCIACIÓN
    Participante

DISCULPAD POR INICIAR ESTA ENTRDA EN EL FORO. HE RETOMADO EL HILO EN LA ACTIVIDAD 1.2

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.