Mis reflexiones del módulo 2

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por MJ Garrido.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Marta Prats i Garcia
    Participante

Hola, después de haber escuchado los vídeos y haber intentado que mi alumno tea respondiera, he conseguido que identificara y relacionara dos imágenes con las palabras, jirafa y piezas (lego).
    En mi caso me cuesta mucho centrar-lo y que siga las consignas o se esté quito unos minutos, pero supongo que forma parte del proceso y al ser un niño que no se le han puesto límites, cuesta más.
    Respecto al cuento, uf incapaz de aguantar dos pàginas seguidas, y os aseguro que no hice ninguna pregunta, solo expresiones sobre los dibujos.
    Quiero probar un cuento de jirafas, ya que es un animal que he observado que le gusta.
    Seguiré trabajando estos dos aspectos: el cuento y la lectura.
    No se si he comentado que mi alumno no habla, emite sonidos y algunas palabras, pero 3 o 4 no más.

MJ Garrido
    Participante

hola, Marta, aborda el cuento como una rutina en la que las primeras veces que lo ves apenas haces un sonido por página y a medida que pasan los días y el niño se vaya interesando, ve añadiendo comentarios.
    Tu alumno está dando muestras de aprendizaje, plantéate cómo le enseñas. No tiene que seguir consignas para aprender a leer, sino que la ayuda se puede prestar por moldeamiento para luego desvanecerla. Es decir, acompáñale en el movimiento, en la tarea que tiene que hacer, dale ayuda física y después ve retirando esa ayuda física poco a poco.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad