Módulo 4

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    JAIONE
    Participante

Muy interesante este último módulo y el curso en general, muchas gracias. La verdad que el recurso del teatro me parece muy interesante y si que me gustaría conocer más cómo trabajarlo.
    Por otro lado, no puedo acceder al cuestionario final, no me sale ninguna pregunta, no sé si es fallo mío.
    Muchas gracias por todo.

Lorena
    Moderador

Buenos días
    Me alegro mucho que te haya gustado, muchas gracias.
    Colgaré un documento resumen para que podáis ver como implantar un programa de teatro.
    Respecto al cuestionario, lo comunico para resolver la incidencia.
    Un saludo.

IEsHEr
    Participante

Hola Lorena!
    Me está gustando mucho este curso, pero voy un poco apurada de tiempo y me gustaría saber hasta que día tengo de margen para realizar el cuestionario.
    Y sería de gran ayuda el documento resumen que comentas, seguro que es muy interesante!
    Muchas gracias por todo
    Saludos!

Lorena
    Moderador

Buenos días
    Me alegro de que el curso te esté gustando. El plazo para terminar el curso tutorizado es hasta el 16 de noviembre, sin embargo, si se lo comentas a Luis o María de Infortea, quizá te puedan ampliar un poco más de tiempo.
    Respecto al documento de teatro, ya está colgado.
    Gracias, un saludo.

IEsHEr
    Participante

Hola Lorena, y como puedo contactar con Luis o María?
    Gracias!

Lorena
    Moderador

Buenas tardes

Les puedes escribir un correo a inforteaonline@gmail.com.

Un saludo.

Lorena
    Moderador

Buenas tardes

Les puedes escribir un correo a inforteaonline@gmail.com.

Un saludo.

Anagg
    Participante

Buenas tardes, el curso me ha encantado, muy buen material. Sólo una cosa…me gustaría saber si nos puedes facilitar alguna herramienta o material para sensibilización en las aulas en las que hay alumnos con TEA (y en las que no también), para que los compañeros comprendan mejor algunos comportamientos de dichos alumnos y evitar posibles rechazos en el futuro. Muchas gracias Lorena

Maite Vicente
    Participante

Hola Lorena:
    Muchas gracias por el curso, me ha resultado muy interesante y lo del teatro me ha fascinado. Por favor, a mí sí que me interesaría los documentos que dices de los patios dinámico y lo del círculo de amigos. Por otro lado, la “Guía del sindorme de Asperger de Tony Atwood, ¿no la tendrás en pdf, verdad?
    Y por último, nos podrías mandar los links de los materiales de las tarjetas para trabajar habilidades sociales.
    Muchas gracias
    Ha sido un placer escucharte, trasmites mucha paz y claridad.

IEsHEr
    Participante

Hola Lorena,
    Me ha parecido súper interesante este módulo 4
    El recurso del teatro es super chulo, así que muchas gracias por el curso!
    Yo por mi, toda la información extra que comentas y que nos puedes dar, bienvenida sea!
    Muchísimas gracias por todo, ha sido un placer

Lorena
    Moderador

Buenos días, Anagg
    Me alegro de que el curso te haya gustado. Os cuelgo como documento adjunto un modelo general, pero te recomiendo que lo adaptes a la persona en concreto( edad y características y a su aula). Siempre con consentimiento de la persona y la familia, prepararlo con ellos directamente es muy interesante, en función de las características del grupo valorar si está presente o no ( en cualquier caso, muy interesante también un buzón de dudas, preguntas, comentarios, de forma anónima). El enfoque siempre en positivo, basado en todos los beneficios que nos aporta la diversidad y hacerlo muy dinámico, cuando el grupo comprende, se siente parte, los resultados son muy positivos.
    Me gustaría extenderme porque este tema da para mucho, ya que va a depender de la edad, la persona o el grupo…

Espero que te resulte interesante el modelo.
    Un saludo.

Lorena
    Moderador

Buenos días, Maite
    Respecto los materiales que me solicitas:
    Os cuelgo en documento adjunto la información sobre Círculo de amigos, patios y parques dinámicos y el manual de Autismo Sevilla de Aprendo en el recreo. Como os comentaba, podéis encontrar mucha información en la web.
    Respecto al libro de Tony Atwood, el formato es libro impreso.
    Las tarjetas de Habilidades sociales, os hice las fotos para enseñaros los modelos de trabajo en el power point, pero no tengo ningún link porque son elaboradas de manera manual.
    Un saludo y espero que los recursos te resulten muy útiles.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad