Realidad, mitos y retos del autismo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    MJ Garrido
    Participante

Os invito a ver este vídeo tan interesante que realizaron Diana Bohórquez y Melisa Tuya (periodista, escritora y madre de un hijo con TEA): Realidad, mitos y retos del autismo.
    Merece la pena escuchar sus reflexiones y tomarlas en cuenta cuando desarrollamos la intervención, como profesionales o cuando tenéis que elegir terapeutas, aquellos que sois familia.

• Este debate fue modificado hace 1 semana, 4 días por MJ Garrido.
    LauraHH
    Participante

La charla me ha parecido enriquecedora porque puntualiza realidades de las familias y la sociedad que veo con mucha frecuencia. La última parte me pareció interesante por las dudas que se generan a la hora de divulgar en diferentes entornos lo que le está sucediendo a ese niño /a y las consecuencias que ello conlleva. Lo ideal e integrador sería que se pudiera hablar para comprender más la situación pero cierto es que muchos entornos no están preparados para gestionar esa situación y terminan etiquetando, olvidando a la persona que hay detrás como bien comenta Melisa Tuya. Por otro lado, querría saber si este tipo de charlas están recomendadas para que familias que han recibido el diagnóstico hace poco tiempo o para aquellas que ya tienen mejor asumido el diagnóstico.

Un saludo

MJ Garrido
    Participante

Gracias por tu aportación, Laura. En cuanto a la pregunta que planteas, creo que este tipo de charlas son útiles para diferentes tipos de familias, independientemente del momento de diagnóstico.
    El diagnóstico es una etapa inicial pero no necesariamente las dudas se van resolviendo en una línea adecuada. O también ocurre que hay familias que puedan estar en una línea de acción y de empoderamiento que les está resultando bien pero en la sociedad existe este debate y aún quedan muchas cosas por resolver. La vida de un hijo es muy larga y pasa por muy diferentes situaciones. Escuchar este tipo de reflexiones siempre es positivo. En mi opinión lo que no es positivo es exponerse continuamente a opiniones incontrastables de personas que no sabemos ni quienes son, ni cuál es un trayectoria (aunque digan ser madres, padres o profesionales) vertidas en Instagram o en Tik-tok y que no tienen como objetivo la divulgación científica ni el apoyo mutuo (aunque a veces lo parezca), sino la captura de seguidores.
    No sé si he respondido tu pregunta.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 días, 21 horas por MJ Garrido.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad