Reflexiones, dudas y actividades. Módulo 1

Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #4577
    inforteainfortea
    Superadministrador

    Gracias por tu comentarios, Fabiola, efectivamente no es fácil aunque a veces pueda parecerlo. Espero poder aportar un granito de arena en vuestro proceso formativo.

    Un saludo

    #4581
    Maria Cabanillas
    Participante

    Buenos días, aporto mi actividad:

    1. Conducta: pasear por el aula
    T: adecuada
    F: inadecuada
    A: no tener el apoyo suficiente/necesario por parte de la maestra/o y el entorno
    B: dejar el grupo y deambular por el aula
    C: evitar el malestar que le provoca la asamblea

    2: Conducta: cantar en voz alta para sí misma
    T: adecuada
    F: inadecuada
    A: no tener el apoyo suficiente/necesario por parte de la maestra/o y el entorno
    B: cantar o tararear para sí mima
    C: evitar el malestar que le provoca la asamblea

    3: Conducta: hacer muecas en el espejo
    T: inadecuada
    F: inadecuada
    A: no tener el apoyo suficiente/necesario por parte de la maestra/o y el entorno
    B: hacer muecas frente al espejo
    C: evitar el malestar que le provoca la asamblea

    4: Conducta: llorar y tirarse al suelo
    T: inadecuada
    F: inadecuada
    A: no tener el apoyo suficiente/necesario por parte de la maestra/o y el entorno
    B: llorar y tirarse al suelo
    C: evitar el malestar que le provoca la asamblea y obtener agua y un paseo

    5: Conducta: no querer entrar en el aula
    T: inadecuada
    F: inadecuada
    A: haber logrado salir del aula para evitar el malestar de la asamblea (refuerzo positivo que obtiene del entorno)
    B: no querer entrar en el aula
    C: evitar enfrentarse a la dificultad de las rutinas del aula

    Con esta última conducta tengo dudas, no sé si es correcto el antecedente y las consecuencias. Tampoco sé si está correctamente identificada como una conducta desafiante como tal. Gracias.

    #4605
    Ioana Ionescu
    Participante

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por tus aclaraciones,
    Un placer leerte.

    #4615
    inforteainfortea
    Superadministrador

    Hola, María, perdona que se me quedó en cola este mensaje. El análisis está bien hecho porque has hecho la reflexión adecuada. La idea es que las conductas no deseadas obtienen refuerzos y ocurren seguidas de otras, que pueden ayudar a reconducidlas o provocar que se perpetúen. En la que presentas dudas, efectivamente no quere entrar en el aula una vez que ha salido, porque lo que quiere es evitar la tarea. Que a su vez ya hemos visto que no estaba bien planteada.
    Un saludo y gracias por tu participación

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad