Reflexiones, dudas y actividades. Módulo 3.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    MJ Garrido
    Participante

Continuamos en nuestra tercera semana, espero vuestra participación.
    Un saludo

Eva Ibáñez Puche
    Participante

Holaa todxs, muy interesante este módulo 3. En cuanto a la primera cuestión ¿cómo juego y qué cambiaría? creo que es fundamental mantener siempre la motivación del niño alta, partiendo de sus intereses y ampliando las rutinas de juego. Moldeando y modelando. Siendo flexibles, siguiendo unas normas pero también mostrando que estas normas no son rígidas, si no que siempre que se acuerde con el otro jugador se pueden modificar, etc.

La segunda cuestión que se plantea de proponer un juego con adaptaciones, sería por ejemplo con el juego de la oca de las emociones, si queremos trabajar la conversación, la escucha y el hacer preguntas, fijamos como norma que siempre que caigas en una casilla le tienes que preguntar al compañero, no solamente se responde.

MJ Garrido
    Participante

Gracias por tu aportación, Eva, me alegra que hayas encontrado interesante el módulo.
    Efectivamente aunque al principio las reglas de juego han de ser estables para aprender a jugar, para avanzar en habilidades sociales hay que aprender a que las reglas pueden modificarse por acuerdo entre los jugadores.
    Me gusta tu ejemplo de adaptación, es una muestra de que introduciendo una sencilla norma de manera estable se puede favorecer la interacción o el aprendizaje de un recurso.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 días, 22 horas por MJ Garrido.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad