Tarea 1.1

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos y todas.
    El enfoque de P. Vermeulen al que se hace referencia en el vídeo me ha hecho reflexionar, sobre todo, en la importancia que tiene que quien se relacione con personas con autismo, permanezca alerta y consiga identificar todos los obstáculos que ,por culpa del contexto, dificultan la autonomía de estas personas.
    Viendo el vídeo me he dado cuenta de que muchos de estos obstáculos son invisibles a los ojos de personas neurotípicas, lo que hace imposible posibilitar una intervención adecuada. Por ello debemos poner especial atención en identificarlos, entenderlos y darles una respuesta.

Hola saludos. Coincido en lo que mencionas, que es muy importante comprender el autismo desde la profundidad, intentar ser empáticos, conocer como es el contexto en el que se desenvuelve. Me pareció interesante cuando se habló del la “mente predictiva”, como el contexto nos ayuda a predecir rápido lo que vamos a ver. oler, etc.
    Muy acertada la definición de Vermeulen “las personas con autismo son personas que piensan en términos absolutos en un mundo relativo”.
    Y como se mencionó el contexto determinará la manera de conducirse en la vida y quienes conviven y trabajan con niños y personas con autismo debemos estar pendientes de estas situaciones y guiarlos en entender y aprender de las experiencias de los momentos.

MJ Garrido
    Participante

Hola, Marína, efectivamente si no nos damos cuenta de las verdaderas dificultades de las personas con autismo y nos ponemos en su piel, es muy poco probable que hagamos una buena intervención.
    Gracias por tu aportación

MJ Garrido
    Participante

Hola, María, creo que has publicado lo mismo en otro hilo, te he respondido allí.
    Saludos

ELICV
    Participante

Hola,me ha parecido muy interesante el video y la importancia que debemos dar al contexto. Creo que la mayoría de las veces no nos fijamos en él,sino más bien nos centramos tanto en la conducta del niño que no nos hacemos más preguntas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad