Maria Carolina Pinto

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Presentación #3337
    Maria Carolina Pinto
    Participante

    Buenos dias.

    Encantada de conoceros.

    Yo soy Carolina. Soy Pedagoga y tengo un master en Psicologia de la Educacion. Hago Evaluaciones psicopedagogicas y Evaluaciones para el diagnostico del Autismo (ADOS y ADIR).

    En realidad, comparto de la misma opinion que vosotras : Siempre es bueno aprender nuevas metodologías, tener mas informacion. Cada curso que hago, aprendo algo nuevo.

    Un besito a tod@s, Carolina

    en respuesta a: Actividad 1.1 Debate #3336
    Maria Carolina Pinto
    Participante

    Me encantó el video. Como madre y profesional, en muchos momentos me identifiqué con la charla.

    Es importante hablar de las falsas curas. Estoy de acuerdo que no hay falsas curas, porque el TEA no es una enfermedad, es una característica y como tal, no se puede cambiar. Se puede atenuar efectos negativos de la característica, con el objetivo que la persona se sienta mejor dentro del contexto Sociedad.

    Utilización de Pictos y otras herramientas. Me gusto mucho. Yo utilizo pictos en casa (pese que mis hijos no son TEA) para hacer la agenda semanal (Colegio, extraescolares, Ocio del fin de semana). Creo que es una herramienta útil para todos. ¿Por qué no incorporar para todos los niños?

    Síndrome de Asperger. No estoy de acuerdo en hablar de síndrome de Asperger. Hablamos de Trastorno del Espectro del Autismo. Se que hay gente que tiene el síndrome de asperge y no se considera que tenga TEA. Pero, al final, todos tienen una similitud, tienen problemas de comunicación y algún problema de rigidez o sensorial.
    Atención Personalizada. Muy de acuerdo, una mayor atención personalizada, traerá mucho más beneficio. Los gobiernos tienen que darse cuenta que gastar tiempo y dinero al principio beneficiará a toda la sociedad.

    Escuchar las familias. Me encanta cuando el “consejo” de la psicóloga es escuchar las familias. Profesionales y compañeras, tenemos que escuchar mucho las familias, porque ellas te traen el problema (“No podemos hacer esto” o “Javier no puede ir al centro comercial”), pero muchas veces te traen la solución (“Le damos regaliz para disfrutar del museo” o “Empezamos a ir a un centro comercial pequeño hasta ir a un grande”)

    Por fin, gracias por compartir el video. Me encantó repasar muchas conceptos y mantener mi idea que la familia es esencial.

    Un saludo, M. Carolina

    en respuesta a: Actividad 1.1 Debate #3237
    Maria Carolina Pinto
    Participante

    Buenas noches. ¿ Dónde esta el video sugerido para el Debate? muchas gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad