Maria Fernanda Fuentes Ferrera

Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Buzón de sugerencias #1261

    Buenas tardes. A pesar de no poder ir haciendo las actividades propuestas, el curso para mi ha sido muy provecheso. He aprendido a :

    – Analizar conductas
    -A anticipar situaciones
    – A estructurar sesiones de tratamiento
    – A establecer correctas indicaciones en las transiciones.
    – A ver cuales son las habilidades de los chicos y utilizarlas

    Muchísimas mas cosas.
    me gustaría que se impartiera algún otro curso relacionado con las deficiencias sensoriales y la Integración sensorial.
    Muchas gracias por todo.

    en respuesta a: Actividades Módulo 2 #1184

    En mi trabajo, en el caso de Hector, me he propuesto utilizar apoyos visuales .La transición es lo que mas cuesta sobre todo es el momento de irse a casa a dejar de hacer la actividad que estamos haciendo. He seleccionado la foto de un coche y a la misma vez de forma verbal le indico que hemos terminado y vamos a a buscar el coche de mama. Lo acepto y lo estuvimos buscando y no tubo ningún reacción negativa.

    en respuesta a: 2.2. Analiza las transiciones #1060

    Buenas tardes.
    Actividad 2.2.

    En primer lugar según ,lo que estoy aprendiendo, debemos tener en cuenta que lo mejor que podemos hacer es que la niña se sienta segura y sepa que es lo que tiene que hacer y para ello debemos estructurar cada uno de las rutinas y tareas que debe seguir en el colegio. Empezando por la entrada al colegio. Así como marcarle muy claramente el termino y el inicio de una actividad .

    Transición: Entrada al aula
    Antes: Mira a un lado y otro hasta que la profesora lo coje de la mano y entra en el aula.
    Durante:Puede seguir por imitación a los demás niños y hacer lo que ellos hacen o bien dar vueltas. Si la profesora puede elaborar un panel visual con lo que tiene que hacer y que vaya quitando fotos hasta que termine por sentarse en la asamblea seria quizás bueno.
    Después: Se pone cada vez mas nerviosa porque no sabe que hacer y se pone de pie.

    Transición : En la asamblea.
    Antes: Esta de pie deambulando
    Durante :comienza a canturrear porque se acuerda de una canción que le gusta que cantaron el otro día en la asamblea y puede que le ayude a tranquilizarse.
    Después: Continua deambulando y canturreando. La maestra puede ir a por ella y comenzar la asamblea con la canción.Ha actuado de forma reactiva y no proactiva. Seria mejor que tuviera estructurada la asamblea para que ella pueda también participar comenzando con esa canción por ejemplo con una canción que se llama “la Carita ” y con gestos nos enseña las partes de la cara.

    Transición: Trabajando en la mesa .
    Antes: Deambula. Cada vez se distraen mas los niños con ella.
    Durante: Se para delante del espejo y hace gestos, se divierte. Tapemos el espejo y ver que pasa. Con apoyo visual de la rutina que viene después de la asamblea sabría lo que tiene que hacer. Otra cosa seria que no quisiera.
    Después: Llora y un profesor la tiene que sacar de la clase.

    Transición Juego por rincones
    Antes: Esta fuera de la clase.
    Durante: No quiere entrar hay mucho bullicio de los niños.
    Después: Sigue sin entrar en el aula dando una vuelta por el colegio.Tendríamos que observar que le molesta exactamente para cambiar esa situación y para que pueda participar

    en respuesta a: Actividad Módulo 1 #876

    Perdonadme que voy un poco retrasada. En el segundo modulo haré por ir a la par.

    un saludo a todos.

    en respuesta a: Actividad Módulo 1 #875

    Nombre: Laura Conducta Se pasea por el aula

    T Inadeuada F Evitar estar sentada

    A Las rutinas de la asamblea.

    B Se pasea por el aula

    C Evita seguir la rutina de estar sentada de la asamblea

    Nombre: Laura Conducta A veces canta o tararea

    T Inadecuada F llamar nuestra atención

    A Rutina de la asamblea.

    B Canta o tararea

    C Quiere participar. Los demás interactuan con ella.

    Nombre: Laura Conducta Hace muecas en el espejo

    T Inadecuada F evitar estar en la asamblea

    A Esta en la asamblea

    B Hace muecas en el espejo

    C Se divierte

    Nombre: laura Conducta LLora intensamente

    T Inadeuada F Indica que no puede seguir en la asaamblea. Esta nerviosa.

    A asamblea

    B llora intensamnte

    C Se para la asamblea .

    Nombre: Laura Conducta No quiere entrar en el aula

    T inadecuada F no quiere volver a la asamblea. Están por ella.

    A Asamblea

    B No entrar en e aula.

    C Le prestan atención y evita estar en la asamblea

    Esta conducta es de un niño que ha empezado con nosotros hace muy poco

    Nombre: Hector Conducta LLora y se tira al suelo.

    T Inadecuada F quiere comunicar que quiere seguir.

    A haciendo una actividad que le gusta

    B llora y se tira al suelo

    C Consigue quedarse un poco mas .

    en respuesta a: ¿Cuales de estos indicadores has tenido la oportunidad de observar? #751

    Tengo un niño de 3 años que me pide las actividades señalando con el dedo( aun no hay lenguaje).la conducta disruptiva surge cuando es el momento de terminar y marcharse. Comienza a llorar y se tira al suelo. La sesión esta estructurada y el escoje por medio de señalar lo que prefiere entre dos actividades. Antes de terminar se anticipa cantando “A guardar, a guardar” Se le dice “pis pas “.
    y que nos vamos con papa. A pesar de anticiparnos aparece la conducta. Decir también que le cuesta hacer actividades que no le interesan. Se acerca lo mira cada día va haciendo un poquito mas .

    Hay otro niño que le gusta tener en la mano los rotuladores en vez de utilizarlos para pintar. tengo que guiarle y motivarle para que los utilice para su uso funcional.

    en respuesta a: ¿Qué cambiaría de mi entorno para mejorar mi regulación? #750

    A mi me desregulariza mucho el no tener un poco de tiempo para poder hacer lo que gusta despues de mi trabajo o tener que hacer las cosas corriendo porque es de un dia para otro.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad