Sabina

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Actividad 2.1 #2891
    Sabina
    Participante

    Buenos días,
    en referencia al niño del que hablé en el ejercicio 2.1, aún no hemos encontrado un reforzador muy potente, ya que presenta interés en un objeto un día y al día siguiente no le hace mucho caso. No obstante, cuando quiere un objeto si que intenta alcanzarlo pero aún no lo pide con el intercambio de imágenes. Por ese motivo, lo que tenemos que trabajar principalmente es la fase I de PECS y, cuando ya consigamos que haga algún intercambio, ir aumentando los objetos que pide, tanto en sesión, como en casa, para así ampliar sus intereses. Lo que más le gusta son las pompas, el globo y la tablet.

    en respuesta a: Actividad 1.2 #2890
    Sabina
    Participante

    Buenos días, en mi caso tengo un niño que indica lo que desea de forma intencional pero instrumentalizando al adulto, normalmente coge la mano del adulto para alcanzar alguna cosa que quiere o lo lleva hacia el lugar dónde se encuentra el objeto deseado. Se está empezando con PECS otra vez, ya que antes de yo atenderle se intentó este SAAC y no funcionó, igual no se implementó correctamente.
    El objectivo principal seria conseguir que haga demandas más frecuentemente y mediante el intercambio de imágenes y para pedir más cosas y en distintas actividades.

    Una cosa que me cuesta saber cómo gestionar con este niño es que presenta muchas escolláis en diferido y constantemente, durante las sesiones, está cantando canciones en inglés y me cuesta centrarle la atención en la actividad que estamos haciendo.

    Gracias, un saludo.

    en respuesta a: Actividad Módulo 1. Debate #2889
    Sabina
    Participante

    Buenos días:
    me ha gustado mucho el vídeo porque creo que refleja muy bien lo que perciben las personas con TEA en su día a día. A veces no entendemos ciertas reacciones o conductas pero todo tiene un porqué. Por esta razón, tenemos que intentar facilitarles la comprensión del entorno estructurando las tareas y así facilitándoles la anticipación.

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad