TXEMA

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Actividad 3.2 #1910
    TXEMA
    Participante

    Rutina llegada entrada al colegio niño de educación infantil

    Los alumnos llegan al aula. Se quitan los abrigos y los cuelgan en la percha junto a su bolsa de almuerzo. Cada percha tendrá un color que identificará a cada niño, y además tendrá su foto y el pictograma correspondiente a “colgar el abrigo y la bolsa del almuerzo”. Esta rutina tendrá una duración de 5 a 10 minutos. Cuando entra el alumnos en el aula se le muestra la agenda del día para anticiparle qué vamos a hacer a lo largo de la mañana. Cada actividad o persona que intervenga en ese día tendrá un picto o foto.

    Cada acción que vaya realizando el alumno la iremos verbalizando en primera persona para reforzar la conducta y el aprendizaje.

    ¿Qué puede pasar?

    Si el niño está nervioso porque ve mucho movimiento o hay mucho ruido no querrá realizar la rutina e intentará irse.

    ¿Qué hacemos?

    Intentar calmarle y reconducirle para que realice la conducta.

    en respuesta a: Actividad 3.1 #1782
    TXEMA
    Participante

    Suelo trabajar con un niño que de infantil que tiene un perfil pasivo. Para reclamar su atención y que sea mantenida durante el trabajo debo realizar actividades cortas y centradas en sus intereses. Disfruto mucho trabajando con niños como él, que entraría dentro de un perfil de niño observador, porque al principio cuesta sacarle jugo a las actividades pero poco a poco se va obteniendo resultados y es muy gratificante.
    Mi perfil es animador y comedianta porque exagero mucho mis interacciones con los niños. Aunque creo que es muy adecuado realizar esta interacción puesto que su atención está más fijada y se divierten aprendiendo.

    en respuesta a: Actividad 2.2 #1670
    TXEMA
    Participante

    Con el niño que trabajo implementaría mi trabajo con pictogrammas con el sistema PECS para acompañar del vocabulario que se trabaja con habla signada y las acciones que realiza el niño cuando juega también. Así la información llegaría por dos vías, visual y auditiva.

    en respuesta a: Actividad 2.1 #1667
    TXEMA
    Participante

    El niño con el que elaboré la tabla de la actividad 1.2 tiene 5 palabras. Mi objetivo es aumentar su vocabulario. Sus intereses son varios: cualquier instrumento musical (teclado, panderetas); las pelotas de relajación le encantan y le calman mucho; también le encanta Pepa Pig y los coches de juguete.

    He pensado en a partir de pictogramas que representen los objetos deseados el niño me lo entregará y yo le daré el objeto diciendo el nombre. Además iré narrando lo que vamos haciendo (Miguel quiere la pelota, toma la pelota). Además, cuando le entregue el objeto verbalizaré lo que hace en primera persona “Miguel tira la pelota muy fuerte”.

    Par compartir esos intereses en el aula tendrá un panel en el que estén pegados con velcro las imágenes y cuando Miguel quiera cogerá una imagen, me la entregará a mi o a la tutora y jugaremos con él.

    Para ampliarlos, iré colocando imágenes de otras cosas por ejemplo un cuento de animales, una moto, etc. Para que poco a poco quiera otros objetos y enseñarle así más vocabulario.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad