Nosotros

Somos un Instituto de Formación en Trastornos del Espectro Autista, formado por diversos profesionales con una amplia experiencia en el tema

Alumnos

Años de experiencia

Cursos realizados

nuestro objetivo

Es mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista, de los profesionales que atienden a estos niños, de los familiares, y de todas aquellas personas que quieran saber y aprender sobre el tema.

¿cómo lo vamos a hacer?

A través de la formación.

Realizamos cursos con un gran prestigio tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Llevamos años formando a profesionales que trabajan con personas con autismo. A nuestros cursos, acuden personas de distintos lugares de España, y también del mundo.

Realizamos cursos dirigidos a profesionales de centros educativos, centros de día, asociaciones u otras Instituciones

ara un mínimo de 25 profesionales. Se pueden agrupar varios colegios, o asociaciones para recibir el curso que deseen

contamos con profesionales

Los ponentes son personas con una formación muy específica, un excelente currículum, de contrastada experiencia ya que han trabajado durante años con personas con autismo.

tenemos formación presencial y online

Las plazas para acceder a cada curso son limitadas, y por riguroso orden de inscripción. Contamos con ambas modalidades para tu comodidad.

personalizamos tu curso

Realizamos cursos “a medida” para aquellas Instituciones, colegios, centros de día que deseen un curso a su medida

pide tu presupuesto

Pueden pedirnos presupuesto, sin ningún compromiso, rellenando nuestro formulario de contacto en el área de contacto o enviando un correo electrónico a infortea@gmail.com

Sobre TEA

Trastorno del Espectro Autista

Los Trastornos del Espectro del Autismo son un grupo de trastornos de origen neurobiológico que afectan a todo el desarrollo de la persona, produciendo unos cambios cualitativos y cuantitativos en su proceso cognitivo, alterando su manera de estar y de relacionarse con su entorno.

Hablamos de espectro porque comprende a un grupo de trastornos y de manifestaciones clínicas que, aunque comparten un núcleo común, muestran una gran variabilidad de conductas y expresiones.

En los últimos tiempos, este grupo de trastornos ha experimentando un incremento alarmante. Actualmente, las personas con TEA son uno de los grupos de discapacidad más frecuentes, afectando a 1 de cada 110 nacidos.

Estos trastornos aparecen a lo largo de la primera infancia (18-30 meses), siendo muy importante su diagnóstico precoz para intervenir eficazmente y mejorar su pronóstico.

La mayoría de las personas con TEA tienen necesidades importantes de apoyo a lo largo de toda su vida, mostrando una gran dependencia para desenvolverse en su entorno.

En todos estos trastornos están alteradas habilidades relacionadas con la Comunicación, la Interacción Social y la Flexibilidad Cognitiva y Conductual.

Las personas con TEA mejoran significativamente con una intervención adecuada, adquiriendo aprendizajes que posibilitan su adaptación personal y social. El tratamiento más eficaz es el educativo. Bajo una intervención multidisciplinar, los programas educativos deben ajustarse individualmente a la persona, procurando su máximo bienestar emocional y su mayor calidad de vida.

Lo que dicen de nosotros

el próximo testimonio podría ser el tuyo

Isabel Sanz
Isabel Sanz
24/10/2021
Larraitz Villagarcía
Larraitz Villagarcía
20/10/2021
Tienen muy buena formación, muy completa, muy bien estructurada y sobre todo muy práctica. Me esta ayudando muchísimo como mama de una niña con TEA. Además son muy profesionales y te ayudan y te dan soporte en todo y en cualquier momento. Estoy encantada y voy a seguir haciendo cursos y sin duda lo recomendaré a los padres que conozco. Gracias por vuestra gran labor y vuestra vocación!
José Carlos Diaz
José Carlos Diaz
08/09/2020
Muy profesionales, es un acierto hacer cursos con ellos ,gracias INFORTEA
Silvia Segura
Silvia Segura
08/09/2020
Grandes profesionales. Cubren todas las vicisitudes y son muy detallistas. Tienen cursos muy completos sobre autismo para profesionales. Son de muy buena calidad.
rm malik
rm malik
13/05/2018
Realizaron para nuestra organización un curso a medida y hemos quedado plenamente satisfechos con los resultados. Se adaptaron totalmente a lo que les demandamos y los profesionales brindan un excelente trato. Por todo ello los recomiendo sin lugar a dudas.
Ana B. Alija
Ana B. Alija
13/05/2018
Cursos muy útiles en mi práctica como profesional q me han servido mucho para mejorar mi intervención en clase con mis alumn@s y para mejorar las conductas con mis alumn@s con TEA . Hago como 2 cursos al año . Los organizadores son muy accesibles y amables.
María León
María León
10/05/2018
Cursos muy bien organizados,el temario completo y variado...Muy útil para aprender y trabajar con el espectro Tea...Lo recomiendo!!
Luis Manuel Leon
Luis Manuel Leon
10/05/2018
Imparten cursos muy buenos sobre autismo para profesionales y familias. Tienen mucho prestigio . Una formacion de calidad con los mejores ponentes.

galeria

¡Colabora con nosotros!

Somos una Asociación con pocos recursos. Necesitamos el aporte de ingresos adicionales que nos permitan mantener la programación de nuestros cursos y que puedan acceder a ellos el mayor número de personas.

Por ello, necesitamos empresas benefactoras que deseen desplegar su Responsabilidad Social Corporativa, apoyando nuestros fines.

Puede solicitar información rellenando el formulario en nuestra área de contacto.

Por otro, puede colaborar con nosotros desde las redes sociales, siguiéndonos en Twitter y dando al “me gusta” en el Facebook de Asociación Infortea.

3 + 11 =

*Política de Privacidad

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

  • Responsable: Asociación INFORTEA
  • Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que me envíes a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.